Ejercicios para mantener tus ojos en forma este verano
17 Jul

Ejercicios para mantener tus ojos en forma este verano

Tan solo unos 5 minutos al día son suficientes para ejercitar tus ojos y mantenerlos en forma.

Con el tiempo nuestros ojos disminuyen su capacidad de enfoque pero algunos buenos hábitos pueden retardar y suavizar esta disminución.

Si trabajas delante de un ordenador, probablemente sin ser consciente, mantendrás tus ojos enfocando a una distancia corta durante muchas horas sin apenas cambiar el foco o si por ejemplo conduces, mantendrás el foco en distancias más lejanas. En cualquiera de los ejemplos si no cambiamos el foco a menudo el ojo va perdiendo su flexibilidad. Esto es solo un ejemplo de lo poco conscientes que somos del estrés al que sometemos a nuestros ojos.

Ejercicios para mantener tus ojos en forma | OFTALNOVA

 

Con la excusa de las vacaciones de verano te proponemos 4 sencillos ejercicios para mantener tus ojos en forma y te animamos a que cuando se acaben tus vacaciones continúes con las rutinas.

  1. Cerca/ Lejos: Dedica 1 minuto a cambiar el enfoque de objetos cercanos a objetos lejanos y a la inversa. Si vas a estar un rato con los ojos enfocados en un punto cercano, por ejemplo leyendo un libro, realiza este ejercicio cada 15 minutos aproximadamente.
  2. Lubricación extra: En las vacaciones es probable que pasemos más tiempo en el exterior con altas temperaturas, viento y sequedad ambiental. Regala una lubricación extra y natural a tus ojos realizando 10 parpadeos rápidos. Si aún así notas sequedad ocular puedes además, recurrir a las lágrimas artificiales.
  3. A moverse!: La posición habitual en la que mantenemos la vista suele ser la frontal (ordenador, televisión, carretera…) y la modificamos mínimamente. Esta fijación provoca que el nervio óptico trabaje muy poco  y, al igual que cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, si no se trabaja se anquilosa. Mantén la cabeza quieta y recta y mueve tus ojos de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Repite el movimiento 10 veces.
  4. Relax: Excepto cuando dormimos o los cerramos, nuestros ojos están todo el día ‘de guardia’, se merecen algún descanso ¿no crees?. Frota las palmas de tus manos entre sí para que se calienten y mantenlas sobre los ojos cerrados durante 3/5 minutos.

Si además de estos ejercicios para mantener tus ojos en forma quieres saber la mejor forma de proteger tus ojos en verano, clica aquí.

¡Feliz verano!

Vacaciones OftalNOVA del 7 al 25 de Agosto’17

About the Author

Leave a Reply