Consejos para evitar los efectos de la ALERGIA OCULAR en primavera
29 May

Consejos para evitar los efectos de la ALERGIA OCULAR en primavera

En primavera, entre todos los factores que pueden activar la alergia ocular como el polvo y los ácaros, el pelo de animales, metales como el níquel, etc… el polen es el que actúa como causa principal en prácticamente el 50% de los casos. Es por ello que la primavera es la estación más temida por las personas que sufren alergia primaveral.

Los síntomas más habituales son ojos irritados, picor y lagrimeo aunque también puede ocasionar molestias a nivel respiratorio, de piel o nariz.

Vamos a por esta primavera con algunos consejos que quizá te puedan ser de utilidad para evitar o minimizar los efectos de la alergia ocular:

En casa:

  • Utiliza humidificadores que mantengan la humedad del ambiente
  • Si tienes aire acondicionado, asegúrate de que lleve un filtro anti-polen
  • En el coche aplica también un filtro anti-polen en el aire acondicionado e intenta circular con las ventanas cerradas.
  • En casa, sustituye la escoba por el aspirador, con la escoba agitarás las partículas y quedará el ambiente aún más cargado.
  • Si tienes perro o gato piensa que en su pelo y sus patas también se concentran partículas de polen así que mejor mantenlos alejados del sofá y de la cama.
  • Lo mismo ocurre con la ropa. Te aconsejamos que al llegar a casa tomes una ducha y te cambies de ropa. Evita tender la colada en el exterior. Puedes utilizar la secadora o tender en algún espacio interior.
  • Es mejor mantener las ventanas cerradas para impedir la entrada de polen en casa. Para airear la casa es suficiente con 10 minutos al día y la mejor hora es al anochecer.

En este enlace podrás conocer cada día los niveles ambientales de polen en tu zona: https://www.polenes.com/

Alergia ojos primavera | OFTALNOVAProtección específica para los ojos

  • Cuando salgas al exterior utiliza unas gafas de forma envolvente. Si se trata de una alergia ocular severa puedes recurrir a gafas especiales anti-alergia, herméticas al 100%.
  • Aplícate a menudo lágrimas artificiales: Tenlas siempre a mano y si puedes mantenlas en la nevera y aplícalas frías. Te aliviarán además de lubricar y limpiar el ojo de alérgenos. Si quieres saber si te aplicas correctamente las gotas en los ojos clica aquí.
  • Las horas del día en las que el aire está más cargado de partículas de polen son las de primera hora de la mañana y al atardecer, si puedes evitar pasar estas horas en el exterior, mejor.

Si crees que puedes estar sufriendo alergia ocular primaveral te recomendamos que solicites visita con tu oftalmólogo. Tratar adecuadamente sus síntomas desde sus fases iniciales evitará que se incrementen o se cronifiquen.

OftalNOVA. Oftalmólogos en Barcelona. Clínica Teknon

About the Author

Leave a Reply