Ciruigía Plástica Ocular

Oftalnova. Oftalmólogos especialistas en Cirugía Estética de ojos y párpados

Cirugía Plástica Ocular:

Engloba todas las patologías relacionadas con las estructuras faciales perioculares (ceja, párpados y cavidad o paredes orbitarias).
Podemos encontrar patologías inflamatoria de los párpados (blefaritis) que pueden producir quistes o inflamaciones de las glándulas de secreción de los Oftalnova oftalmologos cirugia plastica ocular barcelona parpadospárpados (Glándulas de Meibomio). Se conocen como Orzuelos o pequeñas protuberancias, como el Chalazión. Otras patologías con presencia de otros tumores benignos como Quistes Dermograsos, Papilomas (virus) o Xantelasmas (depósitos de colesterol en exceso)… Y en casos más infrecuentes, también pueden aparecer tumores malignos de párpados (carcinomas basocelulares, espinocelulares o carcinomas de glándulas sebáceas o melanoma).

Patologías:

A nivel de la conjuntiva (la membrana mucosa que cubre el globo ocular) podemos encontrar:

Pingueculas: Depósitos de lípidos amarillentos al lado de la córnea sin capacidad de crecimiento excesivo.

Pterigion: Proliferaciones fibrovasculares conjuntivales que crecen invadiendo la córnea con afectación de la película lagrimal y de la visión.

También pueden encontrarse disfunciones mecánicas en los párpados. Las más habituales son:

Ptosis : Caída del párpado superior por debilidad del musculo elevador, en mayor o menor grado, con la resultante de privación de la visión (la pupila queda ocluida).

Blefarochalasis: En este caso la caída del parpado no se debe a una causa muscular sino a un exceso de piel o grasa.

Ectropion:

Oftalnova cirugia plastica ocular barcelona ectropion imagenEversión hacia fuera de los párpados (es más frecuente en párpado inferior con desplazamiento hacia abajo y hacia afuera). Causa conjuntivitis, irritación o lagrimeo (epifora).

 

Entropion:

Oftalnova cirugia plastica ocular barcelona entropion imagenEversión hacia dentro del párpado con las consecuentes alteraciones corneales por rozamiento de las pestañas, sequedad, etc..

 

Obstrucción de la vía lagrimal excretora o Dacriocistitis: Obstrucción de la vía de drenaje lagrimal con presencia de lagrimeo, inflamación del saco lagrimal (dacriocistitis) y secreción purulenta conjuntival.

Soluciones Cirugía Plástica Ocular:

Existen muchas variaciones patológicas que en su mayoría tienen tratamientos tópicos o quirúrgicos que mejoran la estética del paciente y, lo que es más importante, la recuperación de la función del ojo y de sus estructuras anexas.

Modulo-cita-on-line-para-web

Oftalnova. Soluciones con Cirugía Plástica Ocular:

Patologías de los Párpados:

La solución de estas patologías palpebrales (de párpado) es quirúrgica, con cirugía ambulatoria con anestesia local y va encaminada a mantener el máximo de confort y protección del ojo.

En algunos casos, se deben usar injertos cutáneos o de mucosa conjuntival para mejorar la estética palpebral o evitar la reaparición de la patología. Los resultados quirúrgicos son similares a los que se esperan en la cirugía estética y reparativa.

Blefaritis:

1. Lávese las manos con abundante agua

2. Utilice una pequeña dosis de champú para bebés que no irrite los ojos

3. Añada un poco de agua y empape un algodón o bastoncito.

Oftalnova cirugia plastica ocular blefaritis solucion

 

 

 

 

4. Estire suavemente de su párpado hacia abajo e imprégnelo con el champú. Rote suavemente el párpado y entre las pestañas. Utilice un algodón o bastoncito diferente para cada ojo.

Oftalnova barcelona cirugia plastica ocular tratamiento blefaritis

 

 

 

 

 

5. Finalmente enjuáguese con agua tibia hasta retirar todos los restos de champú.

6. Repita el mismo proceso con el otro ojo.

Preguntas Frecuentes:

¿Si me opero las bolsas de los ojos afectará a mi visión?

La blefaroplastia es una cirugía con muy buenos resultados estéticos siempre que no se sobrepase su efecto; o sea, si quedan los ojos excesivamente abiertos (sobre todo al dormir) padeceremos sequedad ocular con posibilidad de alterar la superficie ocular (córnea y conjuntiva).

Mi hijo tiene el párpado caído cuando debo operarle?

Si la ptosis palpebral (caída del párpado) ocluye la pupila, debemos operarle de inmediato porque sino el ojo no tendrá aprendizaje visual y tendremos un ojo vago (ambliopía por deprivación).

Ver Patologías Infantiles

¿ Es peligroso que las pestañas se metan hacia dentro el ojo?

La distriquiasis (o eversión hacia el ojo de las pestañas) puede causar úlcera córneal más infección por el roce continuo y si no se corrige la posición podemos llegar a perforar la córnea.

¿Por qué hay tantos tipos de lágrimas en la farmacia?

Según el componente de la película lagrimal que falle necesitaremos un tipo u otro de lubricante o lágrima artificial.
El film lagrimal está compuesto de tres capas: mucina, agua y lípidos. En función del déficit de una de estas fracciones se necesitará su sustitución por una lágrima más acuosa o más densa.

Solicite visita y le recomendaremos el tipo de lágrima más indicada para ursted